Convivencias juveniles

Comitium Corazón Inmaculado de María

En el salón parroquial de Santo Tomás Moro se realizó una convivencia el 15 de julio de 2012 con la participación de 16 jóvenes entre los 13 y los 17 años, seis niños entre los 8 y 12 años y ocho adultos.

Se trataron temas como el perdón, la explicación del Magníficat y el apóstol Juan, conocido como el discípulo amado y se realizó un compartir.

 

Comitium Santa María de la Esperanza

Esta convivencia se realizó el 25 de agosto en el Centro Recreacional La Veredita de Soacha (Cundinamarca). Allí participaron aproximadamente 140 personas donde 50 de ellos eran jóvenes. Se realizaron diferentes actividades como la armada de rompecabezas con la imagen de la Virgen María, también se hizo una actividad de relevos donde participaron desde lo más grandes hasta los más pequeños. Cabe concluir que fue una actividad llena de alegría y con todo el amor de Dios que ayudó a que fuera todo un éxito.

 

Comitium Senatus Annuntiata

El 7 de agosto, en la Casa de la Legión, se realizó una reunión en donde participaron aproximadamente 40 personas donde 25 de ella eran jóvenes, se hicieron diferentes actividades dinámicas, se presentó una obra de teatro por parte del Ministerio de Teatro de la Legión, se habló de las virtudes de la Virgen María, se trabajó la actividad del cántaro y se concluyó con la Sagrada Eucaristía para gloria de Dios. Las personas que participaron no eran legionarios por lo que se empezó un trabajo de extensión gracias a esto.

 

Comitium Columna de Fuego

El desarrollo y temática del encuentro fue muy similar al del Comitium Senatus y se clausuró con la Eucaristía en la que se dio gracias a Dios por la jornada y se entregó a Dios el fruto y continuidad de la obra legionaria en los jóvenes y niños participantes.

Estas convivencias pueden ser muy provechosas para cada uno de nosotros, por eso el día de hoy te estamos invitando a que la organices con tu consejo superior. Es algo que ayudará a fortalecer los lazos de amistad, a su vez hará que la Legión de María se multiplique y se aumente el trabajo con los semilleros y praesidia juveniles.En la catedral de la Estrada (Diócesis de Engativá) se llevó a cabo una reunión que contó con el apoyo y acompañamiento del párroco y el vicario de la parroquia. Se evidenció una participación aproximada de 20 juveniles, 35 niños y 25 adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>