¡Bienvenidos a la sección de Formatos sugeridos para la administración en su praesidium o consejo. Podrá descargar cada uno de los formatos que se recomiendan para la actividad Legionaria que requiera.

Formatos presentación de informes primer semetre

Formatos presentación de informes Segundo Semetre

Formatos para compras de librería y aportes a tesorería

Formatos de Visitas

Desde el año 2021 se utiliza para la realización de visitas a praesidia y consejos que los visitantes envían un correo electrónico a secretaria@legiondemariabogota.org.co indicando los aspectos a destacar, superar y acciones de mejora. Los formatos siguientes se sugieren:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Comments (23)

    • Administrador

      Buenos días, Melba. Que este tiempo cuaresmal permita que puedas caminar y vivir la pascua de Nuestro Señor. Gracias por contactarnos.
      Para orientarte, nos gustaría saber a qué parroquia y barrio perteneces, y de esta manera poder brindarte las indicaciones.

      En general, se solicita al consejo legionario más cercano el apoyo, se requiere autorización del párroco y luego se inicia un proceso llamado extensión y reclutamiento que consiste en invitar a la comunidad a vincularse al grupo. Allí luego se da explicación del objetivo y finalidad de la Legión de María. Y se inician las reuniones de la Legión de María

      La Legión de María está organizada para jóvenes (menores de 18 años) y para adultos (mayores de 18 años). Se realiza una reunión semanal.
      Si puedes brindarnos tu celular, te puede contactar el hermano Vicepresidente para brindarte más orientación.

  1. Sebastián García Solano

    Responder

    La Legión de María en Colombia tiene alguna publicación en la que se recojan y destaquen las experiencias y testimonios de sus destacados antiguos miembros como Carmen Alicia de Rodríguez, Aurora de Gnecco, Cecilia de Sánchez, Arturo Patiño, Azucena Cervantes, Alvaro y Beatriz Fonnegra, Sergio González, entre otros?

    • Administrador

      Hola Karina. Buenas Tardes. En el Manual Oficial en el capítulo 18, ítem 11 se encuentra la explicación del Allocutio. En pocas palabras, es una breve plática que dirige el director espiritual o el presidente, o un socio que éste último designe.

  2. Gloria Esperanza Castro S.

    Responder

    Buenas noches
    Me gustaría saber en donde encuentro La Legión de Maria en la ciudad de Cali. Mil gracias

  3. Hma. Solagel

    Responder

    Hmos! podria explicar la diferecia q existe etre traajo Legioario y el asigado? las devocioes forma parte del Tra Legioario? Caracas Veezuela.

    • administrador

      Hna Sol Angel recibe cordial saludo, el trabajo asignado es aquel que nos corresponde hacer en parejas cada semana 2 horas y es igualmente asignado por el presidente del presidium y como tal nuestro trabajo legionario es una tarea continua, entregando la presencia de Cristo a nuestros hermanos. Las devociones no forman parte del trabajo legionario, pues son parte de nuestra vida espiritual, que como católicos permiten que nos mantengamos en Dios; el trabajo apostólico es aquel en el cual evangelizamos, entramos en contacto con nuestros semejantes.

  4. Marcela

    Responder

    Hola que tristeza que no se respeten las reglas en ese grupo. Estoy en EE UU y si nos apegamos al manual. Hay que reportar a los superiores urgentemente . Bendiciones hna

  5. maria de jesus moreno

    Responder

    hno no es que quiera desobedecer el manual pero tengo una pregunta, soy misionera y en la formación nos dicen que la palabra de Dios así sea un bersiculo es muy importante, porque en las reuniones de presidio o curia no debemos de hacer el allocutio con la palabra de Dios si tenemos dos lecturas del manual

    • luz

      buenos dias hermanos legionarios en el capitulo 18 sobre lectura espiritual dice” la selección de la lectura es libre” igualmente dice que se recomienda no que es obligatorio. hermana legionaria si deseas puedes revisar el apéndice 9 pag 422 donde aclara las dudas sobre el allocutio y habla de dogma y apologetica, sagradas escrituras, sociologia, liturgia, historia de la iglesia, etc. de acuerdo a eso si se puede la palabra de Dios y otros contenidos de formacion catolica: enciclicas, mariologia, etc.

  6. RONALD MOLINA

    Responder

    BUENAS TARDES HERMANOS, ESTE MES ESTAMOS RECORDANDO LA VIRTUD DE LA DULZURA ANGELICAL DE MARÍA SANTÍSIMA. ESA VIRTUD QUE NECESITAMOS TODOS PARA PODER IRRADIAR A CRISTO. EN LOS APOSTOLADOS LEGIONARIOS, EN LAS REUNIONES, EN TODOS LOS LUGARES EN QUE NOS ENCONTREMOS.

  7. administrador

    Responder

    Hna. Querida gracias por tu comunicaciòn;por favor llama el miércoles o viernes de 8:30 am a 12pm al número 2443293.

  8. administrador

    Responder

    Hna. Marina buenas noches… lastimosamente se nos ha olvidado volver a mirar las raíces legionarias, el estudio del manual y la conciencia de la humildad y amor hacia la junta; aquí y en todas partes la junta debe ser la misma, se desarrolla según el manual, nuestros oficiales tuvieron la oportunidad de viajar a Dublín Irlanda y corroboraron esto, la junta se hace con el debido respeto,amor y compromiso con el apostolado; en el capítulo 18 se encuentra el desarrollo de la junta y cuales son las responsabilidades de cada oficial dentro de la junta; te proponemos que si deseas puedas establecer contacto con la Curia que dirige estos praesidia porque ya agotaste la posibilidad que en tu praesidium te escucharan y si es el caso poder tu misma fundar un nuevo praesidium ya con la normatividad según el manual, sería maravilloso que no dejaras el movimiento por esta situación…

    • Dorian

      aclaremos hermanos algo que aquí en Argentina hacemos siempre incapié como lo hacía nuestro hermano Alfonso extensionista de la Legión en Aca y en nuestro país, donde de hchcho murió y está sepultado… LA LEGIÓN DE MARÍA NO ES UN MOVIMIENTO… ES UNA INSTITUCIÓN… GRACIAS Y SALUDOS DESDE AQUÍ… ME ENCANTA COMO LLEVAN LAS COSAS DE LA LEGIÓN… :):):):):):)

  9. RUBEN PERALTA PARDO

    Responder

    Claro que si hna. todo legionario que pertenezca a cualquier concejo es necesario que pertenezca a un presidium, de lo contrario no seria legionario. como lo contempla el manual de la Legión

  10. maria juana garcia

    Responder

    buenas tardes hno. que posibilidades de comprar camandulas libros escapularios para vender en laiglesia este es mi numero 04266717633

  11. Manuel Francisco

    Responder

    Buen día, reponiendo a su pregunta: el manual nos enseña cómo se debe proceder en lo relacionado a las reuniones, comportamiento, actividades etc. De la Legion y de los legionarios. Así que teniendo en cuenta esto no debemos tomar decisiones a nuestro capricho y querer cambiar o agregar cosas que no nos enseñan en el manual. Porque sería peligro ya que serviría de escusa para añadir cualquier capricho que se le ocurra a alguien y terminaría por cambiar lo que que se debe hacer. En el pase de asistencia se deve responder unicamente: presente, presente tarde, ausente, justificado. Dependiendo de la situación. Esa es la única forma correcta. Hable en su reunión de presidir para que hagan la de vida corrección y si el presidido no quieren cambiar, notifique se al consejo superior para que haga las correcciones. Esto ayudará a mantener la unidad y horden de la Legion de Maria y la Iglesia.
    Un abrazo en Cristock y Maria.

  12. Administrador

    Responder

    Hola, María. Todos los oficiales de los Consejos (Curia, Comitium, Regia, Senatus, Concilium) deben pertenecer a un Praesidium. Te recomendamos leer el Manual de la Legión, Capítulo 14.

  13. Administrador

    Responder

    Buenas Tardes, Ruben, El orden de la junta del Praesidium está descrita en el capítulo 18 del Manual.

  14. Administrador

    Responder

    Buenas Tardes, No está determinado un formato para ello. Recomendamos redactar una carta al Consejo que te nombró o te eligió explicando las motivaciones de tu renuncia al cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =