Conclusiones III Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios

Se llevó a cabo el III Encuentro Nacional de jóvenes Legionarios el pasado 24, 25 y 26 de junio en la ciudad de Bogotá, donde se congregaron alrededor de 120 jóvenes de ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo,  Villavicencio, Fusagasugá, Bogotá y Neiva.

El lema del encuentro “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí (Lc 1,49)”  trazaba el papel fundamental y escencial de la Palabra de Dios en el corazón de cada jóven tanto en  su vida cotidiana, de familia y como legionario bajo el auspicio de María Santísima quien nos congrega en su ejército para mayor Gloria de Dios.

El lema se desarrolló con la colaboración de algunos sacerdotes que son directores Espirituales de algunos consejos legionarios como el Rvrdo. Padre Andrés Gonzalez de la regia de Barranquilla y el Rvrdo. Padre Adolfo Betancur del Senatus de Bogotá; igualmente con la colaboración de laicos al servicio de la Iglesia fundamentados en la doctrina católica con temas como la autoestima a la luz de la Palabra. “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Gén 1,26. y como transmitir con el testimonio la vivencia de un Cristo Jóven, un Cristo alegre “Alégrate llena de Gracia, El Señor está contigo ” Lc 26,38.

Ha sido un espacio muy propicio para que se renueve el Espíritu de la Legión que es el espíritu de María Misma.

Los jóvenes transmitieron sus impresiones a través de la pintura, el teatro, muestras folclóricas de cada región; contamos con la colaboración del grupo musical Génesis y Tatiana Pupo;  el encuentro se cerró con el concurso del manual y la entrega de la medalla milagrosa a la delegación encargada el próximo año del encuentro juvenil Nacional, en este caso Bucaramanga.

Algunos recuerdos del encuentro y los videos los puede ver en: https://www.youtube.com/user/senatusbogota

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =