Informes Senatus Mayo 2017

REGIA MADRE EXCELSA DEL LLANO, Villavicencio.

Se visitan y catequizan 5 parejas en unión libre, durante 6 meses, quienes recibieron el sacramento del matrimonio: llevaron a bautizar a sus hijos y participan todos en la iglesia. Se hace seguimiento a jóvenes que pertenecen a otra religión y empiezan a asistir a la Eucaristía. A cinco personas sin recibir el Sacramento del Bautismo se les ayudó y con la palabra de Dios recibieron el sacramento y continúan preparándose para el sacramento de la confirmación. Se celebró la fiesta del Acies con una muy buena asistencia, muchos amigos de la Virgen desean ser socios auxiliares. En extensión se retomó el trabajo con Juveniles con la formación de tres nuevos Praesidia. Se ha proyectado la creación de la Curia Juvenil el 3 de junio de 2017. Adicional se han formado desde la elevación: 10 Praesidia adultos, 7 Praesidia Juveniles y un semillero. La mayor dificultad que presenta la Regia el trabajo en equipo y la falta de compromiso para la oficialidad, le temen al compromiso.

COMITIUM CORAZON INMACULADO DE MARÍA, Bogotá.

Destacamos la visita a enfermos y a hogares Geriátricos en el que se comparte la Palabra de Dios. La fiesta del Acies estuvo muy concurrida,  la homilía fue muy edificadora, el padre que presidió la Eucaristía resaltó el trabajo de la legión para la iglesia. En extensión se disolvió la curia María Esposa del Espíritu Santo para fortalecer la curia –Comitium–  y contribuir la creación de la  nueva regia, todos los nuevos Praesidia están cercanos. Aún no se establecen parámetros claro ni un trabajo concreto para el trabajo con jóvenes. Se continúa paso a paso con la organización del Comitium a esperas de la elevación por parte del Concilium. Se realizó una reunión entre los oficiales del consejo para analizar nuestras fortalezas y debilidades en un dialogo muy cordial donde se llegó a la conclusión que cada oficial necesita comprometerse para superar estas debilidades.

 COMITIUM MARÍA ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN, Bogotá

Se trabaja en extensión para el fortalecimiento de los Praesidia, se ha evangelizado a niños con motivo del centenario para su consagración y la promoción de la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen María. Llevamos a cabo la fiesta de Acies con la compañía del Padre Omar Cristancho. Realizamos un paseo de integración y se motivó la celebración de retiros espirituales en las parroquias. En estos meses realizaremos la celebración por el centenario de la santísima Virgen de Fátima en la parroquia Nuestra Señora del Campo: se promoverá con plegables, camándulas, medallitas para incrementar el amor a la virgen María.

 PRAESIDIUM NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, Bogotá

El Praesidium cuenta con 10 socios activos, 90 socios auxiliares, un socio pretoriano y un socio adjutor. Resaltamos a nivel apostólico: Destacamos el trabajo en equipo con el Praesidium María Auxiliadora para el mantenimiento de un semillero. Perseveramos en el buzón de extensión, la catequesis pre sacramental, distribución de camándulas y plegables. Participamos en todas las recomendaciones por el año Santo de la Misericordia. Nos preocupa los pocos resultados en reclutamiento, la inasistencia por problemas de salud. Trabajaremos para formar un nuevo Praesidium en la parroquia Jesús Nazareno. Participamos en el Acies del Senatus.

PRAESIDIUM MARIA AUXILIADORA, Bogotá

Informe número 17. El Praesidium cuenta con 8 socios activos, 56 socios auxiliares, 2 socios pretorianos y 3 socios adjutores. Resaltamos a nivel apostólico: visitas a enfermos y adultos mayores para recibir la comunión, la promoción del rezo del santo rosario en los hogares, llevamos a cabo la pastoral funeraria, a través del internet el rezo del rosario con un auxiliar que vive fuera del país, nos unimos con el Praesidium Ntra. Sra. del Pilar para realizar el rosario al parque. Participamos en el Acies del Senatus. Se trabaja en el reclutamiento a través del contacto callejero, sin embargo, los socios que nos han visitado no han regresado. No vino incluido el informe de tesorería.

*****************************************************************

 Vamos a unirnos en oración por la aprobación por parte del Concilium de las nuevas Regiae para el Senatus: Cartagena, Cúcuta y Fontibón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *