Informes Senatus Octubre 2017

REGIA ASSUMPTA, Bucaramanga.

Después de la elevación del Ct. de Cúcuta a la categoría de Regia quedan 5.167 socios activos 16.285 socios auxiliares, 1.520 pretorianos, 762  adjutores, 321 praesidias adultos, 62 curiae, 21 praesidias juveniles y 55 semilleros.  En el presente período se creó un nuevo Comitium María Guía de Peregrinos en Provenza Bucaramanga y la Curia María Auxiliadora de Lebrija Sder. El Ct Nuestra Sra. de la Renovación de Floridablanca, trabaja evangelizando personas con problemas de drogadicción logrando convertir a 1 de los jóvenes, trabajan con personas alejadas de los sacramentos: Uniones de hecho y alejadas de la Iglesia, logrando que recurrieran al sacramento de la Confesión y el matrimonio.  Se está trabajando para la reorganización de la Regia teniendo en cuenta su Jurisdicción eclesiástica.

COMITIUM MARÍA CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, Bogotá

Destacamos en nuestro consejo la implementación del rosario al parque, con plegables del rosario y se entregó a cada consejo y Praesidia para que en sus parroquia se realizara esta actividad en un sitio externo, a estas jornadas se logró atraer personas del común o transeúntes y se logró reclutar mucho socios auxiliares, fue tan buena la acogida que en la mayoría de parroquias se viene realizando cada mes. Aprovechando las virtudes de la Virgen María, el Comitium presentó a los oficiales de los consejos y Praesidia un abanico o pliegue con dichas virtudes, en cada reunión un consejo o Praesidium lleva una virtud y trabaja durante ese mes esa virtud y en la reunión de Comitium exponen que realizaron, se logra acercarnos a las personas más rechazadas de la sociedad y recordar que todos somos iguales y somos hermanos en cristo Jesús.

Se visitó al párroco de la Calera Pbro. Luis Alfonso Moyano Alvarado con resultados excelentes, ya que permitió y colaboró invitando a los fieles a inscribirse en la legión; con este fin colaboramos los oficiales del Comitium y de otros consejos, no se ha avanzado mucho en este proyecto porque encontramos dos Pr, con uno de ellos ya iniciamos conversaciones para afiliarlos nuevamente al Comitium y continuar con la extensión en las veredas. Con la aprobación de Mons. Gabriel Londoño Sepúlveda se realizó método Columbano en la parroquia Nuestra señora de Lourdes para fortalecer un Praesidium perteneciente a una de las Curia. Un Praesidium dirige todos los jueves Santo rosario en una estación central de policía con todos los de la institución y se logró acceso a un instituto de cáncer para realizar también el rosario allí.

Desde el 6 de mayo se inició 1 semillero que cuenta con 8 niños con edades entre 5 y 10 años. Se llevó a cabo la fiesta de Acies en la iglesia de san pedro Nolasco,  la asistencia fue muy poca. Como actividad de nuestro consejo Celebraremos el cumpleaños de la legión y se realizara el metodo columbano. Dificultad: La no aceptación de algunos sacerdotes a formar la legión.Este es nuestro lema y consigna “Por una sola persona, se amerita mi trabajo misionero.”
 

CURIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LAS SANTAS AGUAS, Bogotá

Destacamos de nuestra curia el apostolado de catequesis para niños de primera comunión en una fundación. Se evangeliza con el Santo Rosario antes de iniciar la eucaristía, enseñando a personas que no saben orar. Se realizó un compartir para celebrar el cumpleaños de los socios, donde se vivió un ambiente fraterno y de unidad. Se desea fortalecer algunos presidia haciendo la extensión con el pendón. Usando el método columbano y con la colaboración de algunos directores espirituales. Se vinculó a nuestra curia el Reverendo Padre Armando Novoa de los Misioneros Monfortianos que está acompañando y formando en el desarrollo integral de nuestra curia y asiste a todas las reuniones. Entre las dificultades son la llegada tarde de algunos socios a la reunión mensual, algunas oficialidades incompletas y falta de compromiso de los mismos para asumir cargos oficiales.
 

PRAESIDIUM MARÍA TRONO DE LA SABIDURÍA, Bogotá

Destacamos en este informe la extensión que se lleva a cabo en la Parroquia Jesucristo Obrero en la cual llevamos 10 reuniones realizando la junta semanal, actividades como Rosario al Parque y métodos columbanos los domingos en misa de 12. Pretendemos aumentar el número de socios y fortalecer el Praesidium Nuestra Señora de Knock. No hemos realizado otro acto público después de la participación del  Acies. En este período la parroquia San Alfonso nos ha asignado al religioso hno. Javier como director espiritual quien nos acompaña cada 15 días en junta, ingresó un socio activo, se retiró 1 y reclutamos 5 auxiliares. No hemos sido constantes en promover el servicio adjutor ni pretoriano. En los próximos dos meses preparamos realizar métodos columbanos en la parroquia. La dificultad que presenta el Praesidium en este momento es la inconstancia en la asistencia de los socios por motivos laborales y familiares; la no rotación en los cargos de la oficialidad para que socios