Para apoyar el trabajo en la Causa en sí, debe haber un énfasis renovado en la promoción de la causa de Frank Duff.

Como oficiales y miembros de la Legión debemos preguntarnos ¿estamos convencidos de que Frank Duff fue alguien especial a los ojos de Dios? Todos nosotros estamos acuerdo en que lo es, y si es así, ¿por qué estamos reservándonos lo que conocemos acerca de él?

Comenzando en Irlanda estamos enviando un pequeño paquete a cada consejo buscando la cooperación de todos los legionarios – para dar a conocer más acerca de nuestro fundador y el contenido de sus escritos, en decir a nuestra familia, amigos y conocidos sobre Frank Duff; al comenzar grupos de oración y al organizar una Misa anual en cada Diócesis no solo para los legionarios, sino para todo el público en general.

De estas pequeñas acciones, es probable que se reciban favores y se le pide a todos los que han recibido un favor que escriban al Concilium dando una descripción de lo que sucedió. Si la causa va a progresar, en parte se debe a la evidencia que se genere a la devoción por Frank Duff. Se requiere al menos un milagro para que la Causa avance, si esa es la voluntad de Dios.

Todo legionario necesita involucrarse en la promoción de la Causa. No es suficiente dejarlo al consejo de la Legión; necesita estar regularmente en la agenda del praesidium y en las reuniones de la Curia o del Comitium. La sugerencia es que al menos un legionario en cada consejo se encargue de promover la Causa e indagar regularmente para informar de lo que se está llevando a cabo.

Nos acercamos al final del año, un momento ideal para poner en marcha un plan para 2018. Con tan solo 3 años para el Centenario de la Legión, seguramente es un proyecto que vale la pena emprender. Se puede lograr con mucho entusiasmo y la cooperación de todos.

Tomado de la página oficial del Concilium Legionis, diciembre de 2017
Promotion of the Cause of Frank Duff