San Rafael, Arcángel: Patrono de la Legión.

En la reunión de Senatus Annuntiata de Bogotá del 2 de diciembre de 2017 se ha recibido la confirmación por intermedio de la corresponsal Diana Nichol que el Concilium Legionis Mariae ha aprobado la inclusión del Arcángel San Rafael en la oraciones legionarias.

A partir de la fecha la jaculatoria para las oraciones finales en la téssera se realizará de la siguiente manera:
V. Santos Miguel, Gabriel y Rafael.
R. Rogad por nosotros.

En la solicitud del Concilium al consultar al Senatus de Bogotá, el 28 de Marzo de 2016, nos expresaba que la Legión estaría plasmando el pensamiento de la Iglesia sobre los Arcángeles cuya festividad se celebra el 29 de septiembre de cada año. En una charla dada por el Hno. Frank Duff a la Curia ‘Gloriosa’ de Dublín decía: “Ellos (los Arcángeles) nos proveen de un inmenso poder y nosotros le suplimos en la capacidad de ser instrumentos. A futuro, reflexionen en mayor medida sobre San Rafael.”

Ha llegado ese momento de reflexionar y leer sobre su papel en la Legión de María.

Comments (4)

  1. Blanca. Myriam Dahal

    Responder

    Excelente y maravillosa decisión de incluir al Arcángel San Rafael en las oraciones finales de la Tesera. San Rafael es el sanador de Dios.

  2. Carlos

    Responder

    Quisiera ver el documento que Concilium manda donde afirmen la intrducvion de San Rafael Arcangel como patrono de la Legion, para mostrarlo en mi curia ya q la presidenta no lo menciona porq no cree en mis palabras, gracias.
    A Jesús por María

    • Administrador

      Carlos. El Concilium Legionis Mariae envió comunicado a sus consejos afiliados en el mundo entero, y a su vez al Senatus de Bogotá, quien lo notificó a sus consejos en marzo de 2017. Posteriormente el 2 de diciembre de 2017 se notificó e hizo oficial la inclusión. Su consejo inmediato debe contar con copia de este documento.

  3. Paola

    Responder

    Que bueno que el Arcángel San Rafael sea integrado a las oraciones, ya que aparece varias veces en la Biblia. Es patrono de los enfermos y los hospitales, además de protector de los novios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =